fbpx

Alerta Amarilla por pronóstico de lluvias

Comparte nuestro contenido

Emite Protección Civil alerta amarilla para mañana en la tarde por lluvias

-Se pronostica 50 por ciento de posibilidad

 

Jueves 6 de diciembre de 2018.- Debido a que hoy en la tarde se pronostica un 50 por ciento de posibilidad de lluvias, la Dirección General de Protección del Municipio emite una alerta amarilla y varias recomendaciones a los juarenses.

 

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que la precipitación se extenderá hasta el sábado en la mañana, aunque el jueves y viernes es cuando el porcentaje se eleva.

 

Por otra parte, señaló que la temperatura máxima para mañana se prevé en 20 grados Celsius, mientras que la mínima en nueve. El viento correrá en 10 y 15 kilómetros por hora.

 

El funcionario dijo que la lluvia se pronostica a partir de la tarde y durante la noche, por lo que es necesario seguir pendiente de los cambios climáticos y extremar precaución, especialmente al conducir.

 

Matamoros Barraza pidió a la ciudadanía no salir de casa si no es necesario, y en caso de andar en la calle, encender las luces de los vehículos, circular a baja velocidad y con precaución, y vitar las calles encharcadas.

 

Exhortó a la población  a no ingresar a los pasos a desnivel ni a los arroyos, así como tampoco circular cerca de diques o pozos de absorción.

 

También pidió continuar con las medidas de seguridad respecto a los calentones, entre ellas abrir una ventana entre 10 a 15 centímetros y alejar los aparatos de ventanas y muebles para evitar incendios.

 

El director de Protección Civil pidió apagar los calentones y luces navideñas antes de ir a dormir, no dejar el cilindro de gas dentro de las viviendas, utilizar regulador para conectar el calentón al cilindro de gas, y verificar que la esprea sea la adecuada.

 

Por otro lado, solicitó a los juarenses reportar al 911 a las personas en situación de calle, con el propósito de que los elementos de Seguridad Pública las puedan trasladar hasta el albergue municipal, ubicado frente al Monumento a Benito Juárez.

 

Dijo que anoche se atendieron a 40 hombres y 10 mujeres en el refugio temporal, aunque se considera que con las lluvias aumente el número de personas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *