fbpx

Emite Protección Civil alerta amarilla para mañana por viento

Comparte nuestro contenido

-Temperatura máxima será en 19 grados Celsius pero bajará a 14 debido a sensación térmica

La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla para mañana miércoles, debido a que las ráfagas de viento se presentarán arriba de los 60 kilómetros por hora.

Además, aunque la temperatura máxima se pronostica en 19 grados Celsius, con la sensación térmica se prevé en 14 grados debido al viento, dio a conocer el titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza.

Dijo que el viento correrá entre 15 y 30 kilómetros por hora, mientras que las ráfagas se registrarán en 65 kilómetros. Este fenómeno se presentará desde la mañana.

Ante esta situación, el director de Protección Civil pidió a los juarenses extremar precauciones y mantenerse pendientes de los cambios climáticos que se transmiten a través de los distintos medios de comunicación.

Entre las recomendaciones se encuentra no  circular cerca de espectaculares, árboles, bardas y fincas abandonadas que podrían colapsar.

Asimismo pidió extremar cuidados con los postes, ya que los cables de luz podrían caerse.

Matamoros Barraza dijo que también es necesario encender las luces de los vehículos, circular a baja velocidad y dar preferencia al peatón.

En cuanto a los calentones, Matamoros Barraza pidió continuar con las mismas medidas de seguridad como abrir una o dos ventanas entre 10 a 15 centímetros, no cerrarlas herméticamente, alejar los aparatos de ventanas y muebles para evitar incendios, y apagarlos antes de irse a dormir.

También recomendó apagar las luces navideñas.

Dijo que el albergue municipal atendió anoche a 35 hombres y 12 mujeres en situación de calle, las cuales llegan solas o son trasladadas por Seguridad Pública.

El titular de Protección Civil pidió a los juarenses reportar al 911 a estas personas que requieren apoyo. El refugio temporal se ubica en la calle 20 de noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *