fbpx

Migrantes piden a EU 50 mil dólares para volver a sus países

Comparte nuestro contenido

Cerca de 100 migrantes centroamericanos, que forman parte de la caravana migrante, han solicitado hasta 50,000 dólares, al gobierno estadounidense, para regresar a sus lugares de origen. Fue el pasado 11 de diciembre que el grupo se dirigió al consulado americano ubicado en Tijuana para hacer entrega de la carta, dirigida al gobierno estadounidense, en la que solicitan dicho monto, así como otras peticiones. Las exigencias de los migrantes tienen un plazo y es de 72 horas, por lo que las autoridades deberán responder antes de que concluya el tiempo. “No podemos regresar a Honduras con las manos vacías, hay personas que nos esperan allá, mis dos hijas y no puedo llegar con las manos vacías”, comentó en entrevista uno de los migrantes de origen hondureño. Al momento, los centroamericanos no tienen planeado qué sucederá si las autoridades no aceptan solucionar sus demandas.

La petición fue presentada por escrito en la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de Tijuana y dan un plazo de 72 horas para recibir respuesta

 

La carta pide, igualmente, que Estados Unidos se lleve sus trece bases militares de suelo hondureño, “que ofenden y saquean nuestro suelo patrio”, así como que “se lleve” al presidente Juan Orlando Hernández, que consideran culpable de muchos de sus males.

Fuente parcial:
www.mimorelia.com/migrantes-piden-a-eu-50-mil-dolares-para-volver-a-sus-paises/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *