fbpx

Se prevé considerable descenso en la temperatura mañana

Comparte nuestro contenido

Ingresará a la región el frente frío número 8

Debido a que mañana ingresa a la región el frente frío número 8, la temperatura descenderá considerablemente, por lo que la máxima alcanzará los 16 grados centígrados y la mínima se registrará en 1 grado.

El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, alertó a la ciudadanía debido a que la sensación térmica se percibirá en menos 3 grados Celsius.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para el miércoles se pronostica un día soleado pero frío, con viento en 16 a 35 kilómetros por hora, y ráfagas de 50. El viento se presentará durante el día, ya que en la noche la velocidad baja a 10 y 18 kilómetros por hora.

Matamoros Barraza pidió a los juarenses abrigarse bien y continuar con las medidas de seguridad respecto a los calentones.

“Es muy importante el manejo de calentones, no deben meter el calentón al baño, es tan pequeña el área que el calentón consume el oxígeno y vienen los problemas serios”, expuso.

Dijo que la misma recomendación es para los calentones eléctricos, debido a que pudiera presentarse alguna descarga mientras la persona se encuentra en el baño, y con ello un accidente fatal.

El director de Protección Civil pidió a los juarenses abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros para que haya reposición de oxígeno cuando se encuentren encendidos los calentones, alejar los aparatos de sillones, ventanas y camas, y apagarlos antes de ir a dormir.

Dijo que el refugio temporal abrirá mañana sus puertas para recibir a las personas en situación de calle.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *