fbpx

Continua posibilidad de lluvia para este Miércoles

Comparte nuestro contenido

Pide Protección Civil extremar precauciones

La Dirección General de Protección Civil del Municipio anunció que la posibilidad de lluvia continúa para mañana pero en menor porcentaje.

La dependencia informó que la probabilidad será del 20 por ciento únicamente en el día, ya que en la noche se diluye.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para mañana miércoles se pronostica una temperatura máxima en 16 grados centígrados, y 5 como mínima. Por su parte el viento correrá en 14 a 16 kilómetros por hora.

Protección Civil comentó que en el día se contempla cielo mayormente soleado y en la noche mayormente despejado.

El funcionario pide a los juarenses extremar cuidados por si la lluvia continúa. Las recomendaciones son conducir con precaución, encender las luces de los vehículos, encender las intermitentes si fuera necesario, circular a baja velocidad, y dar preferencia al peatón.

Protección Civil pide no ingresar a calles encharcadas, por los pasos a desnivel, o por el viaducto Díaz Ordaz.

También indicó que es importante evitar pasar cerca de diques o pozos de absorción, además de no circular por los arroyos, especialmente el del Mimbre, Jarudo y de las Víboras, ya que son espacios riesgosos durante las lluvias.

Respecto a las temperaturas bajas, pide abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros mientras los calentones están encendidos, además de alejarlos de muebles y ventanas para evitar incendios.

También recomienda apagar los aparatos antes de ir a dormir, a fin de evitar intoxicaciones y decesos, y no ingresar a la casa anafres, boiler o calentadores de agua.

El albergue municipal atendió anoche a 75 personas en situación de calle, por lo cual pide a la ciudadanía reportar a los indigentes al 911, ya que Seguridad Pública los traslada hasta el refugio temporal.

Este espacio se ubica en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *