fbpx

Guardia Nacional, hasta que no harte a los Juarenses

Comparte nuestro contenido

Cada vez mas son las quejas en contra del mal proceder de la Guardia Nacional, son ahora el gremio de yonqueros los que han manifestado su inconformidad por las extorciones a las que son sujetos por los elementos Federales.

Es muy común verles en las Avenidas y Calles principales de la ciudad “En los retenes” cuando es bien sabido por todos que los hechos delictivos son fraguados en otras partes y que lo único que se logra con dichos retenes es aumenta el trafico vehicular que de por si es ya un caos.

Los comerciantes y ahora el gremio de yonqueros comentan que solo hay que recordar hace 12 años, cuando la Policía Federal se aposto en la Ciudad, como se elevaron los índices delictivos en todas sus variantes: Robo, carjacking, homicidios y robo de automóviles .

Los comerciantes y yonqueros manifiestan que se tiene miedo debido a que en ocasiones les piden datos de los establecimientos, generando temor que acudan a cobrarles derecho de piso, como lo hicieron también los agentes federales.

El representante de los yonkeros manifestó que no se ha puesto aún una denuncia formal en contra de los efectivos, por lo que se pide a directivos de la Guardia Nacional que cesen los hostigamientos al gremio, de lo contrario, habrá acciones legales.

Así es como todo comenzó hace 10 años y hasta que se fueron los Federales de la ciudad es que se volvió a recobrar la calma y la seguridad en los Juarenses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *