fbpx

Universidad Cultural, dejá a sus alumnos sin dignidad y sin dinero

Comparte nuestro contenido

Esta Institución Educativa, la cual en su haber a lo largo de los años, cuenta con múltiples quejas de sus alumnos por los más variados motivos, esto al parecer sin sanción alguna de la autoridad.

El más reciente caso ventilado es el de un estudiante que trató de ingresar y fue rechazado por ser invidente, a este caso se le suma el de otra estudiante con debilidad visual, de nombre Alejandra Echegollen, que de igual manera fue rechazada por el rector de la institución Jorge Rojas, según comenta la joven de manera despectiva, “Él me dijo que yo no podía estudiar en su escuela por mi problema visual, que personas como yo no entraban a su escuela. Me discriminó por mi problema, dijo que cómo era posible que estuviera hasta ese nivel con este problema” comento la Srita Echegollen.

Hay que recordar que en redes fue muy sonado en redes el “metodo” de enseñanza, en el que se utilizan acciones violentas, tanto verbales como fisicas , ya que mientras los alumnos exponen un tema el resto le gritan improperios, groserias e insultos mientras les lanzan cosas y quien no lo aguanta y se baja, es reprobado, según comentan los alumnos.

Otra más de las quejas es en relación a los altos cobros y por cualquier motivo, como nos comentó una alumna del plantel : nos cobran hasta por respirar.. somos estudiantes y nuestros recursos son limitados, hay veces que tengo que juntar para la ruta y me tengo que aguantar el hambre porque no puedo traer nada de mi casa porque solo se pueden consumir alimentos comprados en la cafetería, hágame el favor, comentó la alumna.

Las historias son muchas, como que amenaza a los alumnos con que si no pagan el baile de graduación se quedan sin certificado, los cobros excesivos por todos los motivos imaginables y en general las historias en las que el dinero es un factor más importante, que la ética o la docencia y que la dignidad y el respeto por los alumnos es secundario a menos que tengan para pagar por ello.

Son muchas las historias negativas de esta escuela y principalmente las que involucran directamente al rector Jorge Rojas.

Usted es o ha sido alumno de esta escuela? tiene alguna historia que nos quiera compartir? queremos escuacharl@

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *