fbpx

Reportan primeras dos muertes por Virus del Nilo en El Paso

Comparte nuestro contenido

El Departamento de Salud Pública (DPH) de la ciudad de El Paso ha confirmado que dos hombres octogenarios con problemas de salud subyacentes son las dos primeras muertes por el virus del Nilo Occidental (WNV) a nivel local este año.

Este año, se notificaron al DPH un total de 13 casos confirmados del viros entre hombres y mujeres de entre 40 y 80 años, de los cuales dos resultaron en muerte y los otros pacientes se recuperaron. Todos los casos están asociados a enfermedades neuroinvasivas (que infectan el sistema nervioso).

Ocho de cada 10 personas infectadas con el WNV no desarrollarán síntomas. Sin embargo, una de cada cinco personas infectadas desarrollan la fiebre del Nilo Occidental, una enfermedad que incluye fiebre y otros síntomas como dolores corporales, dolor en las articulaciones, dolor de cabeza o sarpullido. Aproximadamente una de cada 150 personas infectadas desarrollan una enfermedad grave que afecta al sistema nervioso central y aproximadamente uno de cada 10 casos o enfermedades graves son mortales. No existen vacunas para prevenir ni medicamentos para tratar el virus en las personas.

Las personas mayores de 60 años corren el mayor riesgo de sufrir una enfermedad grave. Las personas con determinadas afecciones médicas, como cáncer, diabetes, hipertensión, enfermedad renal y las personas que han recibido trasplantes de órganos también corren un alto riesgo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *