fbpx

El próximo sábado 30 de octubre cambia el horario de invierno

Comparte nuestro contenido

México.-A lo largo del año, México sufre cambios en su horario que dependen de las estaciones; en esta ocasión, con la llegada del equinoccio de otoño se acerca el horario de invierno 2021, pero ¿cuándo empieza exactamente?

Ante el cambio de horario surgen algunos cuestionamientos, por ejemplo, ¿cuándo cambiará el horario de invierno?, ¿se adelanta una hora o se atrasa el reloj? Aquí los detalles que se deben saber.

Actualmente, México está bajo el horario de verano con el que se aprovecha al máximo la luz del día, según los expertos. Sin embargo, el próximo mes de octubre empezará el horario de invierno 2021 acompañando al equinoccio de otoño.

¿Cuándo es el cambio de horario de invierno en México 2021?

De acuerdo con las autoridades mexicanas, el próximo cambio de horario se suscitará el 31 de octubre de 2021, dándole la bienvenida al horario de invierno.

Cabe mencionar que el equinoccio de otoño y el cambio de horario, en conjunto, provocarán que los días parezcan más cortos, pues los mexicanos disfrutarán de menos luz natural y la noche llegará antes, a comparación de lo que actualmente se ve.

Asimismo, el mismo día 31 de octubre del 2021 será la llegada del invierno para este año, tiempos en los que se esperan temperaturas mínimas y vientos fuertes, incluso, en algunas regiones del norte pueden reportarse nevadas.

¿Se adelanta o atrasa el reloj con el horario de invierno en México 2021?

Con la llegada del horario de invierno, las personas deben atrasar una hora el reloj antes de acostarse y poder amanecer con el nuevo horario.

Es así que, en la noche del 30 de octubre, se tendrá que atrasar una hora el reloj. Un punto importante es que el cambio de horario de invierno no se suscita en Sonora y Quintana Roo debido a cuestiones económicas.

En tanto, en los 33 municipios fronterizos con Estados Unidos reciben el horario de invierno durante el primer domingo de noviembre en punto de las 2:00 de la mañana.

Por otra parte, el horario de invierno en México durará desde el próximo 31 de octubre de 2021 hasta el domingo 3 de abril del 2022

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *