fbpx

Primer tormenta invernal,lluvia y hasta aguanieve hoy

Comparte nuestro contenido

Con base en el Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección General de Protección Civil Municipal, pronostica alerta amarilla para este jueves, por ráfagas de viento que pudieran llegar a los 50 kilómetros por hora.

Durante el día la temperatura máxima que se alcanzará es de 13°C con vientos de 23 a 35 kilómetros por hora con una mínima de 4°C, con probabilidad del 20 por ciento de lluvias aisladas.

A partir de hoy y hasta el sábado será el desarrollo de la primera tormenta invernal de la temporada, en interacción con un nuevo frente frío, una masa de aire polar y un río atmosférico, que provocarán vientos fuertes, ambiente frío, lluvias y chubascos, además de posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

El titular de Protección Civil, Roberto Briones Mota, recomendó a la ciudadanía estar alertas con los pronósticos que emite la dependencia, abrigarse bien, además de extremar precauciones en el uso de calentones para prevenir intoxicación o incluso la muerte.

Resaltó que pese a las condiciones climáticas, hay que evitar el hermetismo dentro del hogar si hay un calentón encendido y abrir una ventana de 10 a 15 centímetros para que fluya el oxígeno y se evite la concentración de monóxido de carbono.

Según el pronóstico, para mañana viernes, continúa la probabilidad de lluvias con el 40 por ciento y se espera que el termómetro alcance los 15°C, con una mínima de 8°C y vientos de 8 a 13 kilómetros por hora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *