fbpx

Critican que AMLO abra puerta del SNTE a Gordillo

Comparte nuestro contenido

Expresan que la llamada “Cuarta Transformación” significa permitir que la reina de la corrupción se apropie nuevamente del SNTE

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, le abrió la puerta de regreso a Elba Esther Gordillo para controlar el sindicato de maestros a cambio del apoyo que le dio en la campaña presidencial, acusó la diputada del PRI, Cynthia López.

La priista, quien es secretaria de la Comisión de Educación, manifestó que a una semana del cambio de Gobierno se hizo lo inimaginable: que Gordillo retome la dirección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación gracias a su alianza con López Obrador.

“Desde la campaña, López Obrador se vendió a esa mafia del poder llamada Elba Esther Gordillo para tener el apoyo de los maestros. Ahora, el Presidente Electo le cumple y le abre la puerta principal para su regreso con los tiempos perfectos para que ella retome el sindicato antes del cambio de Gobierno, lo ocultaron muy bien todo este tiempo”, aseveró la diputada en entrevista.

Elbistas llaman a renovar la dirigencia del SNTE.

Expresó que la llamada “Cuarta Transformación” significa permitir que la reina de la corrupción se apropie nuevamente del SNTE sin importar del daño que se haga a la educación y a los niños del País.

Hace seis años, se logró cancelar la venta de plazas que había en el sindicato y cuando Gordillo fue aprehendida hubo pruebas de su enriquecimiento inexplicable, y ahora está de vuelta quien abusó por años de los maestros robando sus cuotas, manifestó la diputada López Castro.

Foto Reforma 

“Es inadmisible el regreso de Elba Esther Gordillo, es vergonzoso para el País que de nada sirvan las leyes y que, por un acuerdo político, ella haya podido salir de la cárcel, porque es mucho su poder político.

El nuevo secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda, es un títere de Gordillo y lo que se está haciendo es permitir el regreso del cáncer a la educación. Es como el regreso de ‘El Chapo’ y darle la secretaría de Seguridad, es lo mismo

Advirtió que el PRI pondrá lupa a la forma en que se integre la estructura de la Secretaría de Educación Pública, para que no se repita el otorgamiento de plazas a Gordillo, tal como se hizo en el sexenio de Felipe Calderón.

“Vamos a hacer una revisión exhaustiva de cada una de las plazas de la SEP para asegurarnos que ninguna esté vinculada a Gordillo.

Y vamos a exigir, sin descanso, la renuncia de Esteban Moctezuma como Secretario de Educación, si eso sucede, porque no es posible que se le dé el control de la educación a esta mujer ratera, así hay que decirlo, que le ha hecho tanto daño a la educación de nuestro País

Agregó que el Presidente Enrique Peña Nieto ya se va, por lo que el PRI, expuso, tiene que ser un partido de Oposición duro y crítico por lo que viene en el tema educativo.

En tanto, la diputada del PAN, Marcela Torres, señaló que es preocupante para la educación del País que regrese Gordillo a controlar el sindicato, porque es un personaje símbolo de la corrupción.

Recordó que es una mala señal para la educación que Gordillo vuelva a la escena pública justo cuando se busca eliminar una reforma educativa que obliga para mejorar la calidad de la educación.

“No podemos ceder a la presión laboral de los maestros, para eliminar la reforma educativa, cuando el centro de la discusión debe ser el derecho a la educación de los niños”, manifestó.

No es deseable regresar al pasado. Es una mala noticia que el sindicato más grande y poderoso siga sin rendir cuentas y ahora sea otra vez manejado por alguien que es símbolo de la corrupción

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *