fbpx

El nuevo bombazo en el juicio del ‘Chapo’ salpica a Carlos Salinas

Comparte nuestro contenido

El exnarcotraficante colombiano Jorge Cifuentes testificó este lunes en el juicio de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y dijo que sobornó al exprocurador General de la República, Ignacio Morales Lechuga, para obtener protección policial en sus operaciones de tráfico de drogas.

Morales Lechuga fue procurador General de la República entre 1991 y 1993 durante el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994). También fue embajador de México en Francia.

“¿Usted tenía una relación de corrupción con él?”, le preguntó Jeffrey Lichtman, uno de los abogados de ‘el Chapo’.

“Sí”, respondió Cifuentes.

“¿Le dio sobornos?”, insistió Lichtman. “Sí”, contestó.

El testigo declaró que pagó al exfuncionario pero nunca especificó cuánto.

A través de su cuenta de Twitter, Morales Lechuga negó las acusaciones y aseguró que esas declaraciones generan responsabilidad civil.

Ignacio R. Morales Lechuga@irmoralesl
Son totalmente falsas y por lo tanto calumniosas y difamatorias las acusaciones hechas en mi contra por parte de un narcotraficante en el juicio de Joaquín Guzmán. Estas afirmaciones generan, cuando menos, responsabilidad civil. Me reservo el derecho para hacerlo valer.

Posteriormente, en entrevista con la Associated Press, el exfuncionario aseguró que todo su trabajo siempre estuvo dedicado a combatir la corrupción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *