Alerta por corrientes de aire entre los 90 y 110 kilómetros por hora el miércoles

Comparte nuestro contenido

-Alerta amarilla permanece este día por vientos de 72 kilómetros

El pronóstico de las condiciones climáticas para mañana miércoles contempla rachas de viento que rondarán entre los 90 y 110 kilómetros por hora (km/h), por lo que será necesario mantener la alerta amarilla.

Se precisó que durante el día el viento permanecerá a una velocidad de 50 km/h con ráfagas que alcanzarán los 110, además de una temperatura máxima de 15 grados Celsius. 

Por la noche el monitoreo del tiempo contempla la velocidad del viento entre los 60 y 65 km/h con ráfagas de 95, además de una temperatura mínima de 5 grados Celsius. 

Protección civil pidió a la comunidad no salir de sus hogares de no ser necesario, tomar las medidas preventivas correspondientes y permanecer al pendiente de los avisos que brinden las autoridades a través de medios de comunicación y redes sociales. 

Señaló que se espera que las ráfagas de 110 km/hcomiencen a registrarse a partir de las 2 de la tarde e inicien su descenso a las 5 de la tarde, sin embargo se registrarán ráfagas de 90 km/hhasta las 10 de la noche. 

Dijo que es de suma importancia evitar quedarse debajo de estructuras en riesgo de colapso, como son tapias, árboles, anuncios panorámicos, bardas, entre otras. 

Además, de que este martes continúa vigente la alerta amarilla debido que se prevé un 60 por ciento de posibilidades de lluvia, viento en los 45 km/hy ráfagas de 72 para esta tarde. 

Para finalizar, las condiciones climáticas se derivan de la entrega del Frente Frío número 44 a la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *