fbpx

Intercambian Ciudad Juárez y El Paso estrategias y metodología en materia de bacheo

Comparte nuestro contenido

Con el propósito de implementar nuevas estrategias y métodos que ayuden a mejorar el proceso de bacheo que se lleva cabo en Ciudad Juárez, el director general de Obras Públicas, Daniel González García estuvo en la ciudad de El Paso, Texas para hacer un recorrido con su homologo de aquella ciudad, Richard Bristol.

El funcionario comentó que esta reunión de trabajo tuvo por objetivo promover el intercambio de estrategias entre ambas ciudades, para buscar la fórmula que haga más eficiente los trabajos destinados a mejorar las condiciones de movilidad urbana en beneficio de la ciudadanía.

También destacó que este proceso sirvió para conocer el tipo de maquinaría que utiliza el departamento del Centro de Operaciones de Servicios Municipales en El Paso para la atención de las calles.

En la reunión también estuvo el coordinador de Directores del Gobierno Municipal, Jorge Pérez Quezada, así como representantes de la sociedad civil que fungirán como observadores del Programa Transparente de Bacheo, lo que permitirá tener un mayor control sobre las empresas encargadas de la reparación de hoyancos en la ciudad y hacer más eficiente el uso de recursos públicos.

Por lo anterior, será el Comité de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas del Municipio de Juárez, la instancia encargada de analizar las propuestas que hicieron llegar los participantes de las convocatorias de licitación correspondientes a esta iniciativa, cuyos fallos se darán a conocer el viernes 1 de abril.

Para ello, la ciudad estará dividida en seis zonas, las cuales se asignarán a las empresas constructoras que estarán encargadas de dar conocer el número de baches atendidos, la ubicación y la mezcla utilizada para sus labores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *