Invitan al primer bazar ciclista ‘Bicis pa’la banda’

Comparte nuestro contenido

 El sábado 13 de agosto se llevará a cabo el primer bazar ciclista de Bicis pa’la banda, una agrupación conformada por ciclistas locales que buscan apoyar a personas con necesidad de movilidad.

El evento, que lleva el mismo nombre, se hará en el Edificio de los Sueños, en la Plaza Cervantina que se encuentra en la calle Ramón Corona #210, en la Zona Centro. Las diferentes actividades que se tienen programadas comenzarán a partir de las 6:00 de la tarde por lo que se recomienda llegar a las 5:30.

“Bicis pa’la banda consiste en la creación de un espacio comunitario, que parte de la unión de la diversidad de individuos y colectivos ciclistas, para el fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte”, explican en su página de Facebook.

Para esta ocasión se tiene previsto la recolección de bicicletas, refacciones, herramienta y apoyos económicos para la habilitación de un taller ciclista comunitario; el objetivo es facilitar el acceso a una bicicleta o al mantenimiento de la misma, a personas que requieren de este medio de transporte para su uso diario.

Lizbeth Núñez, integrante de Bicis pa’la banda, explicó que uno de los propósitos de este proyecto es apoyar a la población migrante que habita y trabaja en el Centro Histórico de la ciudad y que no cuenta con un medio de transporte.

Buscamos que las bicis sean para personas que realmente las necesiten, no solamente personas migrantes, sino personas que requieran trasladarse. Por ejemplo, lo ideal es que donemos una bici pero si luego esa persona ya no la requiere, pueda regresarla para que alguien más la use”, agregó.

En este primer evento también se impartirá un taller de mantenimiento básico, que será de 6:00 a 7:00 de la tarde y para el cual se pide una cooperación de 150 pesos; debido al cupo limitado es necesario inscribirse previamente al WhatsApp (656) 122-9523.

Las personas que acudan en sus bicicletas podrán participar en una rodada de aproximadamente 15 kilómetros que saldrá del Edificio de los Sueños a las 8:00 de la noche y que recorrerá algunas de las ciclovías de la zona.

Durante el evento, amenizado por DJ Tormento, habrá venta de comida Mex-Tex de Don Porfirio, un bazar y trueque de refacciones o equipo ciclista. Hasta el momento han recibido la donación de siete bicicletas que próximamente repararán, indicó Lizbeth.

CRÉDITOS YO CIUDADANO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *