Ante pronóstico de fuertes vientos y aguanieve, llama Seguridad Vial a transitar con precaución

Comparte nuestro contenido

Con el fin de evitar algún percance, ante la probabilidad de fuertes vientos y aguanieve para este lunes, la Coordinación General de Seguridad Vial, hace un llamado a la ciudadanía para que transite con precaución, ya que pudiera existir poca visibilidad y las condiciones del pavimento pudieran ser complicadas para la circulación.

La Dirección de Protección Civil, emitió una alerta debido a que las ráfagas pudieran alcanzar hasta los 55 kilómetros por hora, aunado a la posible presencia de aguanieve, que con las bajas temperaturas cristaliza el asfalto y pudiera representar algún peligro al momento de trasladarse de un punto a otro.

Se sugiere a la comunidad no exceder los límites de velocidad delimitados por los señalamientos viales, así como utilizar el cinturón de seguridad en todo momento, mantener las luces encendidas, poner atención al camino, mantener una distancia considerable entre vehículos, frenar con tiempo, pues el pavimento pudiera provocar derrapes, hacer alto total en caso de existir un semáforo apagado para evitar percances y atender las indicaciones de los policías viales.

A quienes se desplazan a pie por las calles y avenidas, se les sugiere ver siempre en ambos sentidos de la vía antes de cruzar, cruzar siempre por las esquinas, utilizar pasos y puentes peatonales para ir de un extremo a otro.

Se recuerda que para reportar cualquier situación de riesgo se debe llamar al número de emergencia 911. En caso de requerir apoyo de las unidades de Auxilio Vial, se puede solicitar comunicándose directamente al teléfono 656-825-3560.‬‬‬‬

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *