¡Esto te interesa! Bancos suspenden el cobro de comisión por retiro de efectivo y consulta de saldo

Comparte nuestro contenido

Los bancos BanBajío, Banregio, HSBC, Inbursa, Mifel y Scotiabank suspendieron definitivamente el cobro de comisión por el retiro de efectivo y la consulta de saldo.

Y es que de acuerdo con Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021, un 49 por ciento de los mexicanos que cuentan con un plástico acude a un cajero automático entre una y cinco veces al mes para realizar en casi la mayoría de los casos esas dos operaciones, retiro de efectivo o consulta de saldo.

Y el cargo por realizar un retiro de efectivo en un cajero de otro banco va de los  20 a 36 pesos por operación y con la Multired ya no se realizará ese cargo.

En conferencia de prensa, los directivos de los seis bancos destacaron que en total se beneficiarán 13.2 millones de clientes y se dejarán de pagar 42 millones de pesos en comisiones.

De manera individual, cada banco mantendrá sus estrategias para seguir llegando a las comunidades rurales que siguen manteniendo un bajo acceso a servicios financieros en cajeros automáticos.

¿Cómo levantar una queja en la Condusef?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es el organismo encargado de atender y defender los derechos e intereses de los usuarios de productos y servicios financieros, como tarjetas de crédito o debito.

Para levantar una queja se puede realizar de dos formas, presencial o en línea; sin embargo, para poder hacerla de manera presencial se debe sacar una cita.

Para generar una cita para asistir a levantar tu queja a la Condusef debes de llamar al 55 53 400 999, de 8:30 a 18:30 horas o generar una cita en línea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *