Ciudad de México.– La reforma electoral impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum fue desechada en la Cámara de Diputados luego de que no lograra reunir los votos necesarios para avanzar en el proceso legislativo.

Durante la sesión, legisladores de los partidos de oposición votaron en contra de la iniciativa. A esta postura se sumaron también los partidos aliados PT y PVEM, lo que terminó por frenar la propuesta presentada por el Ejecutivo federal.

La reforma electoral buscaba introducir cambios en distintos aspectos del sistema electoral del país, lo que había generado un intenso debate entre las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso.

Tras el revés legislativo, la iniciativa quedó descartada en esta etapa, marcando uno de los primeros enfrentamientos políticos importantes en torno a las propuestas del nuevo gobierno federal.

El resultado de la votación provocó reacciones entre legisladores y analistas, quienes señalan que el escenario político en el Congreso podría complicar la aprobación de futuras reformas impulsadas desde el Ejecutivo.

Por Triada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *