Saltillo, Coahuila | Miércoles 28 de enero de 2026
Este miércoles se concretó un recorte masivo de personal en la empresa Lear, donde alrededor de 200 trabajadores fueron liquidados, de acuerdo con información confirmada por los propios empleados y documentación fiscal a la que se tuvo acceso.
Antes de cualquier anuncio oficial por parte de la empresa, trabajadores comenzaron a consultar su situación en el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde detectaron que sus liquidaciones y primas de antigüedad ya se encontraban registradas, lo que encendió las alertas entre ambos turnos.
La situación tomó mayor fuerza luego de que la empresa realizara una convocatoria extraordinaria, citando a empleados de ambos turnos a presentarse hoy a la misma hora, un movimiento que coincidió con la aparición de los registros fiscales.
Este medio tuvo acceso a documentación fiscal que confirma el proceso de liquidación, validando la información que comenzó a circular entre los trabajadores desde temprana hora.
Hasta el momento, Lear no ha emitido un posicionamiento oficial, mientras que los empleados afectados enfrentan la incertidumbre tras quedar fuera de la empresa de manera repentina.
El caso se suma a una serie de ajustes laborales recientes en la industria maquiladora, que mantienen en alerta a miles de trabajadores en el norte del país.
