Ciudad Juárez, Chih.- En el marco de la próxima elección del Poder Judicial, Rocío González Lara se posiciona como una de las candidatas más sólidas y comprometidas con el acceso a una justicia pronta, imparcial y cercana a la ciudadanía.
Nacida y criada en Ciudad Juárez, Rocío representa la cultura del esfuerzo que caracteriza a la frontera. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), ha fortalecido su formación académica con dos maestrías: una en Derecho Constitucional y Derechos Humanos por la Universidad de Barcelona, y otra en Derecho Penal Judicial por el Instituto de Formación y Actualización Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua.
Su preparación se complementa con diversos diplomados en áreas como Derechos Humanos, Perspectiva de Género y Justicia Terapéutica, además de su formación en México, también en Estados Unidos, Puerto Rico, El Salvador y Chile.
Con más de 20 años de servicio en el Poder Judicial y 17 de ellos como Jueza Penal, Rocío ha construido una carrera basada en el respeto a la ley, la sensibilidad hacia las personas y la defensa de los derechos humanos. Actualmente, su trabajo en la Cuarta Sala Penal Regional le ha permitido atender algunos de los casos más complejos en la frontera norte del país.
Hoy, Rocío González Lara aspira a ser Magistrada Penal, la única mujer juarense que busca representar a esta ciudad en el Tribunal. Su candidatura invita a reflexionar sobre la necesidad de tribunales más sensibles, más humanos y más comprometidos con quienes reclaman justicia.
El próximo 1º de junio, la ciudadanía tendrá en sus manos la oportunidad de elegir perfiles como el de Rocío, que abanderan la experiencia, la preparación y la pasión por servir.
